Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Comienzan a realizar las pruebas técnicas para el regreso del tren

El jueves un tren carguero probará las vías y el viernes uno de pasajeros, en el que podría llegar el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

En Rosario, El Apeadero Sur cambia su fisonomía para recibir el tren a Buenos Aires a partir del 1º de abril. Foto: A.Celoria.

En Rosario, El Apeadero Sur cambia su fisonomía para recibir el tren a Buenos Aires a partir del 1º de abril. Foto: A.Celoria.

El tren a Retiro está cada vez más cerca. Pasado mañana se concretará la primera prueba en las nuevas vías con un tren carguero del Nuevo Central Argentino (NCA), y este viernes una locomotora y 9 vagones de la flamante formación de pasajeros unirá Capital Federal con la estación Rosario Sur. En este contexto, no se descarta que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, participe de las actividades.

En diálogo con LaCapital, el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), Ariel Franetovich, confirmó la agenda de actividades previas a la puesta en marcha del servicio de pasajeros a Buenos Aires, anunciada para el 1º de abril.

Mañana se terminarán los ajustes técnicos para los desvíos en los ramales, lo que permitirá que el servicio carguero de NCA deje de usar la vieja vía, para rodar por encima de los flamantes durmientes.

Esta operatoria y primera prueba piloto se producirá pasado mañana, cuando corra la formación carguera a lo largo de todo el recorrido sobre las nuevas vías. Este viernes hará lo propio una locomotora cero kilómetro y 9 vagones del futuro servicio, para testear cómo será su desplazamiento.

"Es una posibilidad que participe el ministro Randazzo, todavía no está confirmado, y seguramente lo conversará con la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti", señaló Franetovich.

Todo parece estar encaminado. Anoche estuvieron reunidos técnicos de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) con funcionarios de la Intendencia para ajustar detalles en la venta de tickets.

En tal sentido, el funcionario nacional confirmó que este 10 de marzo se colocará un puente peatonal en inmediaciones de la futura estación Rosario Sur (Oroño y Batlle y Ordóñez).

En cuanto a la comercialización de los tickets para quienes deseen hacer los primeros viajes del nuevo servicio ferroviario, Franetovich estimó que una semana antes del 1º de abril se expenderán los boletos tanto en Retiro como en Rosario. Pero también estará la opción de adquirirlos vía internet ingresando en la página del operador Sofse (www. trenesargentinos.gob.ar).

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias