Incendiaron al menos 17 recipientes de basura en pocas horas. Dos dotaciones de bomberos estuvieron de acá para alla para combatir los incendios
Rosario.- El vandalismo avanza y, otra vez, los contenedores de basura parecen haberse convertido en su blanco: este domingo quemaron al menos 17 en el centro.
Un equipo de El Tres acompañó este domingo a los bomberos: dos dotaciones, una de Zapadores y otra de Voluntarios, fueron de acá para allá, alertados por vecinos, remiseros y taxistas, de dónde se producían los incendios.
A los bomberos les resultó “llamativo” la seguidilla y la aparente coordinación: no terninaban de apagar un contenedor, que ya tenían que salir a combatir otro incendio. Lo que hacía suponer que era un solo grupo, al que llamaban la “banda quemacontenedores”.
Este domingo a la mañana hubo quema de contenedores por las calles San Luis, Presidente Roca, Balcarce y Sarmiento, entre otras.
El objetivo: no más que hacer daño.
El Gobierno de Santa Fe dio un paso clave en su plan de infraestructura penitenciaria. Con una inversión que ronda los $126.800 millones, la obra permitirá sumar casi 2.000 nuevas plazas para hombres en el complejo carcelario del sur provincial.