Las sustracciones se produjeron esta madrugada en bulevar Seguí, de Laprida a Entre Ríos, sin que nadie pudiera advertirlo. Las casas afectadas se quedaron sin servicio y el agua se derramó por la calle.
Maipú al 800. El agua brota de las veredas tras la acción de los ladrones. Foto: Sebastián S. Meccia
Rosario.- Vecinos de bulevar Seguí al 800 denunciaron que esta madrugada desaparecieron decenas de medidores de agua en esa cuadra. Las sustracciones causaron que varias viviendas se quedaran sin suministro del servicio y que se formara un importante espejo de agua en la zona.
El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA (Assa), Guillermo Lanfranco, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que el robo de esos elementos causó la interrupción en el suministro de varias familias.
"Ahora se restableció el servicio porque al robar el medidor dejaron sin servicio a las casas, y en días posteriores resintalaremos los medidores. Se trata de medidores domiciliarios, que permiten leer cada dos meses el consumo que realizó cada vecino y en base a eso se hace la facturación", agregó Lanfranco.
"El valor los equipos nuevos es importante sino están instalados. Los equipos usados, como lo se robaron en estos casos, son aparatos que llevan dos o tres años instalados. No tienen un valor reventa clandestina.
"Nosotros compramos equipos nuevos en licitaciones en forma masiva. Son todos de proveedores reconocidos. No entendemos el motivo de sustraer aparatos que ya prácticamente no cuentan con metal. Antiguamente tenían bronce y podían tener algún valor de reventa por el metal en sí mismo, pero ahora la mayoría los componente son de material plástico. No entendemos el sentido del robo", agregó Lanfranco.
"Tenemos programas de instalación de medidores en las quince ciudades donde prestamos servicios. El año pasado se instalaron ocho mil medidores y este año estaríamos en diez mil unidades en las quince ciudades", añadió.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.