El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso por posibles tormentas fuertes con ráfagas de viento para este viernes y un fortísimo chaparrón le dio la razón. La temperatura bajaría considerablemente durante el fin de semana. Se viene el otoño
El otoño ya se prepara para abrir su ventoso portal, por el mismo que pasará el verano para hacer su retirada hasta fines de este año. Y después de varios días con muchísimo calor, este viernes vino la lluvia y parece que también el descenso de temperatura que decretará el inicio de la segunda estación de este 2015. El primer chaparrón, cerca de las 7 de la mañana, fue fortísimo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso a muy corto plazo por posibles tormentas fuertes para casi todo el territorio santafesino.
Este alerta incluye a los departamentos Rosario, Belgrano, Caseros, Constitucion, General López, Iriondo, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martin. También incluye a las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
La advertencia del SMN es por probables lluvias intensas, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se extiende por las próximas tres horas, con posibilidad de renovación.
En el amanecer de este viernes el cielo estaba cubierto con tormenta eléctrica. La temperatura era de 19,5 grados y la humedad era del 93 por ciento.
Se viene el fin de semana largo y durante sábado, domingo y lunes las temperaturas descenderán considerablemente. En esos días se espera una marca térmica mínima de 9 grados y una máxima alrededor de los 22.