El periodista Marcelo Fernández es la cara visible de los empresarios que se quedaron hoy con la mayoría del paquete accionario de Televisión Litoral SA.
Un grupo empresario rosarino que estaría vinculado con la Fundación Libertad se quedó hoy con el control de Televisión Litoral SA, conglomerado de medios propietario de Canal 3 y Radio 2, que fue conducido desde su fundación en 1965 por Alberto Gollán, quien falleció el pasado 24 de noviembre a los 96 años de edad.
Si bien el portal de Televisión Litoral aún no dio cuenta de la novedad, La Capital confirmó que el grupo comprador, cuya cara visible es el periodista Marcelo Fernández, ayer firmó la compra del 35 por ciento del paquete accionario, que estaba en poder de Avelino Méndez.
Dado que el año pasado ya habían adquirido el 20 por ciento de las acciones que estaban en manos de Alberto Gollán hijo, se quedaron el control del consorcio de medios que desde hace 50 años tiene a Canal 3 como nave insignia de un grupo conformado por Radio 2 AM 1230, FM Vida 97.9, Rosario3.com y Frecuencia Plus.
Pudo saberse también que el personal de la empresa hasta esta tarde no había sido informado del cambio de dirección de la firma, aunque el rumor de la venta de la emisora circulaba desde que Luis Novaresio, quien fuera personal de la empresa hasta que emigrara a Buenos Aires, anticipó la operación a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.