El periodista Marcelo Fernández es la cara visible de los empresarios que se quedaron hoy con la mayoría del paquete accionario de Televisión Litoral SA.
Un grupo empresario rosarino que estaría vinculado con la Fundación Libertad se quedó hoy con el control de Televisión Litoral SA, conglomerado de medios propietario de Canal 3 y Radio 2, que fue conducido desde su fundación en 1965 por Alberto Gollán, quien falleció el pasado 24 de noviembre a los 96 años de edad.
Si bien el portal de Televisión Litoral aún no dio cuenta de la novedad, La Capital confirmó que el grupo comprador, cuya cara visible es el periodista Marcelo Fernández, ayer firmó la compra del 35 por ciento del paquete accionario, que estaba en poder de Avelino Méndez.
Dado que el año pasado ya habían adquirido el 20 por ciento de las acciones que estaban en manos de Alberto Gollán hijo, se quedaron el control del consorcio de medios que desde hace 50 años tiene a Canal 3 como nave insignia de un grupo conformado por Radio 2 AM 1230, FM Vida 97.9, Rosario3.com y Frecuencia Plus.
Pudo saberse también que el personal de la empresa hasta esta tarde no había sido informado del cambio de dirección de la firma, aunque el rumor de la venta de la emisora circulaba desde que Luis Novaresio, quien fuera personal de la empresa hasta que emigrara a Buenos Aires, anticipó la operación a través de su cuenta de Twitter.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.