Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 7°C

Conocido futbolista murió al chocar con su moto contra un automóvil

Villa Constitución- Germán Rica tenía 25 años y una larga trayectoria en el fútbol. En los primeros minutos del martes circulaba con su moto cuando impactó frontalmente con un remis. Murió poco después en el Hospital, en tanto el conductor del auto sufrió fracturas en sus brazos.

Créditos: Diario "El Sur" de Villa Constitución, (Santa Fé)

Créditos: Diario "El Sur" de Villa Constitución, (Santa Fé)

Un reconocido futbolista de la vecina ciudad de Villa Constitución, Germán Rica, de 25 años edad, falleció como consecuencias de las graves heridas que sufrió tras colisionar con su moto contra un automóvil. El siniestro vial se registró en los primeros minutos del martes sobre ruta nacional 177 (conocida como “el Chapuy”), aproximadamente a la altura del km. 5, poco antes de llegar al portal de acceso a Villa Constitución, tomando el sentido de circulación este oeste, es decir saliendo de la ciudad.

Allí impactaron en forma frontal la motocicleta de Rica, una Guerrero GMX, de 150 cc. y un Fiat Duna, que oficiaba como remis de una agencia local, el cual era conducido por Miguel Ángel Tartabini. Según indicó a Diario EL SUR la fiscal Valeria Pedrana, el remis regresaba a Villa Constitución luego de dejar pasajeros en Empalme, mientras que Rica salía de nuestra ciudad. Ahora el objetivo principal de la Fiscalía es determinar la mecánica del accidente, dado que al tratarse de una colisión frontal se supone que uno de los dos vehículos cruzó al carril contrario.

Cabe destacar que al llegar al lugar del hecho el personal de Comando Radioeléctrico encontró al Duna sobre la banquina sur (lado derecho ingresando a Villa), con el frente, sobre todo de lado izquierdo, destrozado y orientado hacia la ruta, es decir que el impacto fue de tal magnitud que lo hizo girar. Como consecuencia de la violenta colisión, ambos conductores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital SAMCo donde Rica falleció momentos después.

Pericias

Cabe destacar que la muerte de Rica causó un hondo pesar en el ambiente deportivo dado que era un futbolista de notable trayectoria (ver recuadro). En tanto Tartabini sufrió traumatismos varios y fracturas en ambos miembros superiores por lo que fue sometido a una operación quirúrgica. Al no contarse con testigos de lo acontecido se esperaba que el remisero pudiera aportar datos que esclarezcan lo sucedido.

Por su parte la fiscal requirió las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas a la salida de la ciudad por ruta 177 con el objeto de certificar si la moto llevaba sus luces encendidas. Según trascendió el remisero habría manifestado a sus allegados que la moto se cruzó de carril y que circulaba sin luces, pero como quedó completamente destrozada poco se puede sacar en claro de las pericias técnicas, por ello se espera que las imágenes de las cámaras aporten nuevos datos.

“Hay que esperar”

De todas maneras no hay nadie que pueda ratificar o rectificar los presuntos dichos de Tartabini por eso es necesario sumar la mayor cantidad de pruebas objetivas a la causa. También se puede especular con la existencia de un tercer vehículo, al que la moto o el remis hayan intentado sobrepasar, por eso la fiscal estaba interesada en saber quién comunicó al 101 el siniestro. Por otra parte espera por los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Rica en el Instituto Médico Legal de Rosario. “Por ahora hay que esperar”, expresó Pedrana.

EL FUTBOLISTA

Un gran delantero

Germán Rica era un talentoso delantero que “hacía chiquero por los laterales”, destacaron a este medio los clubes que contaron con él como jugador. El fútbol era su pasión. Se formó en Cosmos, Porvenir Talleres y Atlético Empalme y tuvo un gran pasar por las juveniles de San Lorenzo de Almagro. Fue cuando se le presentó la oportunidad de hacer experiencia en el fútbol europeo, aunque diferentes circunstancias hicieron que Germán tuviese que regresar al país antes de lo deseado. Volvió al fútbol regional en los mismos clubes que lo albergaron de chico. A la actualidad formaba parte del Club Atlético Empalme jugando incluso en la última edición de la Copa Amistad de este verano, y lo pretendía Riberas. Banderas a media asta y una semana de luto para el fútbol de la zona, que despidió tempranamente a un futbolista que encontraba en este deporte una gran contención.

Fuente: El Sur Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias