El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó la hora exacta en la que partirá el primer servicio desde Retiro, el próximo 1 de abril, y el tiempo que durará el viaje. Los valores de los boletos
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este jueves que el próximo 1 de abril a las 16.07 partirá desde la estación Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Rosario, y retornará a las 0.30 desde la ciudad hacia Capital Federal. El viaje durará algo más de seis horas y el boleto en primera clase costará 175 pesos y en pullman 225.
El titular de la cartera de Transporte señaló que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría primera, dos pullman y coche comedor”. Además, agregó que también se avanzará en la “renovación total de 517 kilómetros de vías”.
“La renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros. Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero al mismo tiempo, estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”, manifestó Randazzo.
Según apuntó Télam, el precandidato a presidente alertó que al haber “zona de obras”, el tren debe circular “extremando precauciones a baja velocidad”. “Los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de cambio de vía”, detalló.
El primer servicio, según precisó Randazzo, arribará el 1 de abril a las 22.35 a la Estación Rosario Sur y la llegada a Buenos Aires está prevista para las 6.58 del día siguiente.
Durante el sábado 22 y domingo 23 de agosto se llevó adelante la segunda edición de la Feria del Libro de nuestra localidad, una propuesta que reunió literatura, música, arte, cultura y producción local en el Puerto Cultural.
Marisa Servín y su esposo compraron un lote en barrio Los Ciruelos en 2007. Tras años de construcción y esfuerzo, descubrieron que el terreno no contaba con habilitación de venta. La Justicia falló en contra de los vecinos y hoy disponen de menos de un mes para saldar una suma millonaria y evitar la ejecución.
La unidad de la firma de Arroyo Seco viajaba sin pasajeros hacia la Terminal de Ómnibus de Rosario para tomar servicio. Los ocupantes intentaron apagar las llamas con matafuegos, pero el fuego consumió el vehículo. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.