Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Entregaron drones, un camión hidrante y móviles para la Policía

Las flamantes unidades serán distribuidas en distintas unidades regionales. "Este es un paso más en este camino por el que estamos avanzando, incorporando tecnología y formación para nuestra policía", destacó el ministro de Seguridad.

Entregaron drones, un camión hidrante y móviles para la Policía

Entregaron drones, un camión hidrante y móviles para la Policía

El gobierno santafesino presentó este mediodía casi 80 nuevos vehículos 0 kilómetro que serán distribuidos en las distintas unidades regionales de Policía. Además, se adquirieron camiones hidrantes antidisturbios y vehículos aéreos no tripulados (conocidos como drone) para cada una de las regiones.

El acto se llevó a cabo en el parque Independencia, donde el vicegobernador Jorge Henn, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, mostraron los flamantes rodados 0 kilómetro (camionetas y patrulleros marca Volkswagen), dos unidades antidisturbios adquiridas a una empresa radicada en provincia de Buenos Aires y drones a una empresa santafesina.

Durante la presentación, el ministro de Seguridad reivindicó “el papel de las fuerzas de seguridad, muchas veces objeto de críticas” y convocó a la ciudadanía a “revalorar” a la policía provincial.

Se mostraron 58 automóviles (Volkswagen Voyage), y 21 camionetas (Volkswagen Amarok) que forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades que el gobierno adquirió por un monto total de 39.973.200 pesos, destinados a todo el territorio provincial para el patrullaje preventivo.

El camión hidrante antidisturbios que se entregó es uno de los 2 vehículos adquiridos para dotar a la policía de medios de transportes ágiles y con tecnología adecuada para abordar situaciones de conflicto.

Se trata de camiones marca Iveco, Modelo AMP 500 Armored, cuya compra se realizó por un monto total de $6.600.000, a la empresa Francisco Cuppari “FC Group”.

Mientras que los dos vehículos aéreos no tripulados (drones) forman parte de un grupo de cuatro unidades adquiridas por la provincia, a la empresa CTS Sistemas por un monto total de $836.000.

Dicho importe incluye las cuatro unidades en cuestión, más las cámaras térmicas que se le incorporan a las mismas (y que permiten una visión nocturna), así como también el mantenimiento bimestral de los equipos por parte de personal especializado de la empresa, aclararon desde el gobierno provincial.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias