Se desarrolló en el Polideportivo de la mencionada localidad durante la tarde de este sábado. Se vacunaron a unas 100 mascotas entre perros y gatos.
Fighiera.- Este sábado por la tarde en Fighiera se desarrolló con gran convocatoria la primera campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos organizada por el grupo de proteccionistas “Amor Animal Fighiera” que con colaboración de la comuna desarrollaron la actividad en las instalaciones del Polideportivo ubicado sobre calle Moreno al 1300.
El grupo de proteccionistas - conformado por unas 10 personas - comenzó a trabajar activamente a partir de la última edición de la Expo Ferial que tuvo la vecina localidad el año pasado. Las tareas de las voluntarias consisten, en su mayoría, en rescatar a cachorros de la calle, se los vacuna y se los asiste, se ocupan de darle refugio temporal y luego los ofrecen en adopción. Actualmente hay 30 perros esperando un hogar y es por ello que resaltaron que quienes quiera tener una mascota bajo cuidado responsable se puede contactar mediante facebook buscando: Amor Animal Fighiera.
En tanto en estas últimas semanas ya llevaron adelante dos campañas de castraciones gratuitas, en la primera se castraron 90 mascotas y luego en la segunda, que tuvo lugar en la costa de Fighiera, llegaron a 50. Ya tienen fecha para una tercera campaña que se realizará el próximo viernes 3 de abril desde las 8 de la mañana en el Barrio Palermo.
El flamante parque público, ubicado en Rivadavia al 2500, quedó habilitado en el marco del Día del Animal y cuenta con equipamiento específico para el bienestar de los canes y sus dueños
La medida de fuerza se extenderá del 27 de abril al 2 de mayo. El martes harán una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha. Se mantiene la convocatoria a la marcha federal del 12 de mayo