Rubén López, secretario general de la entidad, dijo que "prácticamente el movimiento es nulo" en la zona cercana a Rosario. Pidió que el gobierno "se siente a negociar".
El secretario general de la CGT Rosario, Rubén López, dijo que el paro se está desarrollando "con total normalidad", y manifestó que el acatamiento a la medida de protesta "está en el orden del 85 y 90 por ciento".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el también secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Rosario se mostró feliz por el desarrollo del paro que a nivel nacional decretaron los sindicatos vinculados al transporte público y privado para pedir modificaciones en el impuesto a las ganancias.
"En toda la zona, el paro se desarrolla con normalidad. El acatamiento, según la evaluación de todos los dirigentes, estamos entre un 85 y 90 por ciento. No hay movimiento o es muy poco de acuerdo a lo que se Ve", agregó.
"Estuve recorriendo la zona de San Lorenzo, Villa Constitución y General Lagos, y se ve muy poco movimiento. Esperamos que este acatamiento sea igual en otros gremios que acatan esta medida", sostuvo López.
El dirigente manifestó que el gobierno nacional "tiene que sentarse para solucionar este problema" con el impuesto a las ganancias o "traer algún alivio para los trabajadores que están afectos por este tributo. El gobierno por lo menos se tiene que sentar a conversar para mover el monto del mínimo no imponible del impuesto".
El Ministerio de Seguridad destacó los operativos de saturación en distintas zona de la ciudad, en los cuales se e incautaron 48 vehículos con pedido de captura y se identificó a casi 18 mil personas.
Bajo la premisa "el que avisa no traiciona", los carteles están destinados a los “chorros” que actúan en el barrio Escalante, de la capital provincial. El reclamo también es por mayor presencia policial e iluminación.
La dirigente socialista convocó a recuperar “la fuerza, los valores y la potencia” que tenía la provincia durante las gestiones del Frente Progresista. “Cuando fuimos gobierno demostramos cuánto se puede potenciar la tarea de las organizaciones trabajando juntos”, afirmó.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos advertencias este lunes: una amarilla, por precipitaciones copiosas, y otra roja por altas temperaturas.