Rubén López, secretario general de la entidad, dijo que "prácticamente el movimiento es nulo" en la zona cercana a Rosario. Pidió que el gobierno "se siente a negociar".
El secretario general de la CGT Rosario, Rubén López, dijo que el paro se está desarrollando "con total normalidad", y manifestó que el acatamiento a la medida de protesta "está en el orden del 85 y 90 por ciento".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el también secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Rosario se mostró feliz por el desarrollo del paro que a nivel nacional decretaron los sindicatos vinculados al transporte público y privado para pedir modificaciones en el impuesto a las ganancias.
"En toda la zona, el paro se desarrolla con normalidad. El acatamiento, según la evaluación de todos los dirigentes, estamos entre un 85 y 90 por ciento. No hay movimiento o es muy poco de acuerdo a lo que se Ve", agregó.
"Estuve recorriendo la zona de San Lorenzo, Villa Constitución y General Lagos, y se ve muy poco movimiento. Esperamos que este acatamiento sea igual en otros gremios que acatan esta medida", sostuvo López.
El dirigente manifestó que el gobierno nacional "tiene que sentarse para solucionar este problema" con el impuesto a las ganancias o "traer algún alivio para los trabajadores que están afectos por este tributo. El gobierno por lo menos se tiene que sentar a conversar para mover el monto del mínimo no imponible del impuesto".
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio