Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Hoy sale el primer tren que une Rosario con Buenos Aires

A las 22.35 arriba a la estación Rosario Sur la flamante formación ferroviaria estatal. El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, le dará la bienvenida desde los andenes locales.

Foto: Rosario3

Foto: Rosario3

Esta noche Rosario recibe el primer tren que une a la ciudad con Buenos Aires, tras 23 años de ausencia del servicio de tren de pasajeros. La flamante formación estatal arriba a las 22.35 a la estación Rosario Sur y está previsto que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, le de la bienvenida. Según trascendió, el tren se irá del ex Apeadero Sur a las 0.36 de la mañana.

A partir de hoy, los servicios regulares unirán Rosario y Retiro. También a partir de este miércoles, funciona el colectivo diferencial para trasladar pasajeros desde la Terminal de Omnibus, entre otros puntos, hasta el Apeadero Sur. Cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría primera, dos pullman y coche comedor. El viaje durará algo más de seis horas y el boleto en primera clase costará 175 pesos y en pullman 225 en esta primera etapa. Se espera que para septiembre u octubre, ya con la renovación total de las vías, se bajen los tiempos.

La intendenta Mónica Fein recorrió ayer los andenes y pudo subir a la planta alta de la estación, todavía en obra. En esta oportunidad recordó que el próximo 25 de mayo estará en el lugar la presidenta Cristina Kirchner.

Randazzo aquí y allá

Se anunció que el ministro Randazzo estará en los andenes rosarinos esta noche, desde las 21.30, a la espera de dar la bienvenida al tren.

Pero también estará en su partida desde Buenos Aires, desde donde el convoy arranca a las 16.07.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias