En varias localidades santafesinas llovía este sábado por la mañana. No hay alerta, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre posibles precipitaciones
Después de varios días de calor, en los que la resaca del verano resistió a capa y espada, parece que este fin de semana se vendrá la lluvia. Por el momento el cielo está nublado y el viento sopla a 13 kilómetros desde el este.
Este sábado por la mañana llovía en varias localidades del sur santafesino, como por ejemplo en Melincué, y se esperaba que ese frente de tormenta avance hacia nuestra zona en las horas siguientes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió alerta en lo que va del día, pero advirtió sobre posibilidades de tormentas aisladas y lluvias para la tarde.
De todos modos, el tiempo registraría mejoramientos temporarios y la temperatura treparía hasta los 32 grados.
No hay pronóstico de lluvias para el domingo.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando el padre del menor llegó de urgencia al cuartel tras un accidente doméstico. Mateo se había caído a la pileta. La rápida atención permitió estabilizarlo y derivarlo al Hospital de Niños de Zona Norte, donde este viernes fue dado de alta. Los voluntarios insistieron en la necesidad de formación en primeros auxilios
La localidad vive hoy una jornada recreativa en la plaza principal. La propuesta incluye música en vivo, emprendedores locales y un espacio de encuentro para las familias.
A raíz de un intento de engaño telefónico que casi termina en la entrega de dinero, el referente de Control Urbano, Luis Ayala, brindó detalles del caso y recordó la importancia de comunicarse con las autoridades antes de actuar.
La Municipalidad de Pueblo Esther continúa con su ciclo de verano para toda la familia. Este sábado, se proyectará la película "Elio" con entrada libre y gratuita. Además, habrá una feria de artesanos locales.