El conductor de una Eco Sport que embistió un can de gran porte en 2011 en la autopista Rosario-Buenos Aires recibirá 30 mil pesos por parte de Cincovial SA. por no garantizar la circulación segura a velocidades permitidas
Un automovilista que chocó un perro de gran porte en 2011 en la autopista Rosario-Buenos Aires recibirá cerca de 30 mil pesos por parte de la empresa Cincovial S.A. por los daños que tuvo el vehículo tras el accidente, ya que la sala II de la Cámara de Apelaciones confirmó una resolución de primera instancia del juez civil y comercial, Marcelo Quaglia.
El fallo indicó que “el deber de seguridad obliga a la concesionaria a adoptar medidas de prevención adecuadas a los riesgos existentes en la ruta”. Además, manifestó las empresas concesionarias “deben resguardar la seguridad y fluidez en la circulación, asegurando que la carretera se mantenga libre de peligros y obstáculos”.
La Cámara de Apelaciones remarcó que Cincovial S.A. debe “ofrecer una vía carente de sorpresivos obstáculos que impidan la circulación segura a las velocidades permitidas”.
El propietario de una Eco Sport que embistió al can el 17 de julio de 2011 cuando circulaba por la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca de Arroyo Seco, ahora deberá recibir unos 30 mil pesos entre capital e intereses.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio