Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Mascotas: asoma un complejo integral

Habrá lugar para adopción y funcionará como cementerio y crematorio.

Asoma un complejo integral

Asoma un complejo integral

Rosario.- Luego de varias idas y vueltas se le dio despacho favorable en la comisión de Ecología del Concejo Municipal al proyecto de ordenanza del concejal del bloque Peronismo Solidario, Carlos Cossia, que propone la creación de un Centro de Adopción, Cementerio y Crematorio de Animales en la ciudad. Las ordenanzas 5904/94 para la creación de la guardería y 5905/94 del cementerio de mascotas fueron aprobadas en 1994 pero nunca reglamentadas por el Ejecutivo. Ahora proponen instalarlo en un predio de 13 hectáreas de Circunvalación y Baigorria, donde hay un basural.

“El centro de adopción va a facilitar que la gente pueda ir a ver los animales y los van a poder sacar a caminar por la zona interna. También vamos a proponer que los apadrinen para que puedan llevárselos a su casa el fin de de semana, con la posibilidad de que se queden con ellos, ya que la gente se encariña. En el predio hay posibilidades de gas y medios de transporte para poder llegar”, detalló Cossia.

El edil resaltó que en el lugar habrá una especie de guardería para animales que por alguna razón sean incautados por la Justicia, y también para aquellos en tránsito a la espera de un nuevo destino.

“Es una ordenanza reformada pero generosamente beneficiosa para los animales. Se van a sacar los animales que están en el Imusa, y el anexo de calle Las Palmeras se cerrará.

El Imusa pasará a iniciar el gran proyecto de hospital animal, eso es lo que se dialogó con la intendenta Fein semanas atrás”, explicó el concejal.

Cossia especificó que se triplicará la cantidad de esterilizaciones, se abrirán centros quirúrgicos en los distritos, y se pondrán dos móviles permanentes en las zonas periféricas para las esterilizaciones.

“Esto tiene que ser antes de fin de año. Tenemos el proyecto que se esterilicen alrededor de 45 mil animales por año. Sería un buen festejo para el Día del Animal si se puede concretar en estos días”, concluyó el edil.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias