Un grupo de camioneros que aparentemente estaba esperando por descargar, habría sido el responsable de ocasionar una serie de incendios intencionales que afectaron la portería central, en el sector calado y las oficinas administrativas. Incluso unos 10 vehículos fueron prendidos fuego al igual que un móvil policial de la subcomisaría 13ª.
General Lagos.- La situación ya se encuentra controlada, así lo confirmó a este medio la sub jefe de la subcomisaría 13ª de General Lagos, Clarisa Armua, a pesar de que Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y Bomberos Zapadores de Rosario continuaban tratando de sofocar el fuego en diversos sectores de la planta Louis Dreyfus. En el lugar permanecían además las fuerzas policiales de la vecina localidad y de otras comisarías aledañas; además de personal de Guardia de Infantería, sumando así unos 50 agentes.
“Personal de la Dreyfus avisa que había un grupo de manifestantes en la planta, que no nos supieron decir qué peticionaban al respecto pero sí que estaban encapuchados”, esa fue la primera información que recibió la policía de General Lagos al tomar conocimiento del inicio de los incidentes dentro de la empresa. Y en este mismo sentido, Armua informó: “todavía no tenemos declaraciones de parte de ningún directivo de la Dreyfus y del grupo de manifestantes ninguno vino a hablar con la policía. Así que todavía no tenemos nada como para decir realmente a qué se debió esta hostigación hacia la planta de Dreyfus”.
A pesar de las primeras declaraciones de las autoridades policiales, trascendió que todo se inició a raíz de una larga demora que venían teniendo los camioneros que esperaban por descargar; más aún tras el anuncio de que no iban a ingresar más camiones hasta mañana para continuar con el calado. Fue así que, al parecer, la furia se desató y terminó con daños prácticamente irreparables; ya que se registraron incendios tanto en la portería central, como en las oficinas administrativas, en el sector de calado, unos 10 automóviles particulares que estaban en el estacionamiento fueron afectados por el fuego con pérdidas materiales totales, al igual que una camioneta de la empresa de seguridad Prosegur y un móvil policial de la subcomisaría 13ª; entre los daños más importantes.
Fotos: Maximiliano Pascual
La actividad se realizó en el Club Provincial y contó con la participación de 25 centros de jubilados del sur de la provincia.
Según los registros del Observatorio de Seguridad Pública, 2023 había concluido con 259 homicidios quintuplicando la media nacional. El año pasado tuvo el registro más bajo de la década. La mayor cantidad de víctimas corresponde al grupo etáreo de 20 a 29 años