Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

La CGT San Lorenzo realiza un piquete en el cruce de las rutas 11 y 10 por un reclamo salarial

El paro de 24 horas es por el mínimo salarial regional (Copa). Los gremios exigen un 42 por ciento de suba. El piquete se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.

El piquete se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.

El piquete se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.

La CGT San Lorenzo inició a medianoche un paro por 24 horas en las terminales portuarias, en reclamo de celeridad en las negociaciones por el mínimo salarial regional (Copa), que se discutirá nuevamente este lunes a las 13, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La protesta se desarrolla con un piquete en la intersección de las rutas 11 y 10, en el acceso norte a la localidad de San Lorenzo, con corte total en ambas manos.

Cristian Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados de agencias de seguridad de los puertos, señaló a "El primero de la mañana" de La Ocho que el corte se prolongará al menos "hasta las 13 o 14, porque hay muchos camiones varados y no queremos perjudicar el fin de semana largo a los compañeros camioneros".

El gremio rechaza el pago de sumas fijas a cuenta del arreglo y tampoco acepta la propuesta de un 24 por ciento de aumento. En cambio, exige un 42 por ciento de suba, o sea, elevar el básico actual de 10.500 pesos a poco menos de 15 mil (14.931 pesos).

La medida afecta la zona de cabotaje, amarre y desamarre de buques, servicios de vigilancia privada, gastronomía, barrido y limpieza entre otras actividades. Además se anunciaron piquetes en los accesos de la región a partir de las 5, lo cual complica el tránsito pesado para el ingreso y egreso a las terminales portuarias.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias