Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Alerta meteorológico para nuestra región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que se prevén tormentas para la tarde y noche de hoy y gran parte del sábado, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.

Foto: Archivo AD

Foto: Archivo AD

La página web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó un alerta por tormentas y lluvias para el centro y sur de Santa Fe, así como Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad de La Plata y Río de la Plata.

El área de cobertura será afectada por tormentas entre el día de hoy y al menos hasta la tarde del sábado. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, pudiendo por lo tanto provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.

Desde la página del gobierno de Santa Fe recordaron algunas recomendaciones:

Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

Posponer las actividades al aire libre.

Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias