Los candidatos a intendente de Rosario presentaron sus propuestas de cara a las elecciones generales del 14 de junio.
Rosario.- El promocionado debate fue televisado en simultáneo por Canal 5 y Canal 3, y transmitido a su vez por las radios LT3, LT8 y Radio 2 generando una especie de dúplex similar al que realizamos todas las mañanas en nuestra emisora en el programa En Acción de 9 a 10 de la mañana.
El debate, que fue más bien una exposición de ideas con derecho a réplica, fue protagonizado por Mónica Fein (Frente Progresista), Anita Martínez (PRO), Roberto Sukerman (Frente Justicialista), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y Edmundo “Muni” Finkelstein (Frente de Izquierda), quienes en turnos de dos minutos tuvieron la posibilidad de exponer sus ideas con respecto a distintos ejes temáticos como la seguridad, el transporte, políticas sociales entre otros y luego un minuto adicional para remarcar o responder tras escuchar las otras exposiciones.
El hasthag propuesto por el programa #DebateRosario logró ser tendencia a nivel nacional, generando una gran repercusión en twitter entre personas vinculadas a los medios, políticos, militantes y twiteros de turno, quienes se trenzaron en las discusiones, apoyos y críticas, que eran las que justamente no se generaban en la transmisión.
El próximo domingo a partir de las 20 hs será el turno de los candidatos a gobernador, nuevamente bajo la misma modalidad y con la presencia confirmada de Miguel Lifschitz (Frente Progresista), Miguel Torres del Sel (Unión PRO), Omar Perotti (Frente Justicialista Para la Victoria), Oscar “Cachi” Martínez (Frente Renovador) y Octavio Crivaro (Frente de Izquierda).
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.
El gobernador lo dijo en la apertura de sobres de la licitación para terminar el Hospital Regional Sur de Rosario, donde cinco empresas presentaron sus ofertas.