Sucedió el sábado a la madrugada en "Lotus", que tuvo que ser evacuado. Según Protección Civil, las víctimas sufrieron problemas en las vías respitorias y en la vista, pero no hubo casos de gravedad.

Según Protección Civil, el sistema de evacuación del boliche funcionó bien. Foto: Imagen Ilustrativa
Rosario.- Al menos 24 personas tuvieron que ser atendidas por médicos debido a la inhalación de gas pimienta que, según las primeras informaciones, fue arrojado en el interior de un boliche bailable que estaba prácticamente colmado de público.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gonzalo Ratner, responsable de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad, consignó que el episodio se registró alrededor de las 4 del sábado en la disco "Lotus", ubicada en el predio del shopping Alto Rosario.
"A esa hora ingresó un llamado a nuestro organismo que daba cuenta de personas afectadas por gas pimienta o de un producto similar a este producto. Cuando una cuadrilla de Defensa Civil llegó hasta ese lugar, ya había ambulancias del Sies y de la cobertura privada del local. Estaban atendiendo a numerosas personas afectadas en las vías respiratorias y en la vista por un producto que habían tirado dentro del local", sostuvo Ratner.
El titular de Protección Civil dijo que las pericias e investigaciones que realizará la policía "intentarán determinar el origen de esa agresión. Nosotros nos concentramos en la atención de las personas afectadas, que fueron aproximadamente 24 personas. Algunas decidieron atenderse en nosocomios privados".
"Lo que se genera con este tipo de situaciones es una escena muy insegura. Hay un riesgo grande por la cantidad de personas que quieren salir todas juntas del lugar. Por fortuna, la evacuación funcionó bien y no hubo lesionados por la evacuación", añadió.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour