Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Inauguración Central SIES Pueblo Esther

El día Sábado 30 de Mayo se inauguró la nueva central telefónica del SIES que será operadora regional. Este proyecto cuenta con una base donde cinco operadores durante las 24 horas accionarán las nuevas unidades enviadas desde el Ministerio de Salud.

Foto: Facebook Comuna Pueblo Esther

Foto: Facebook Comuna Pueblo Esther

Pueblo Esther.- Con la presencia del Ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Mario Drísun, el Viceministro de Gobierno Esteban Lenci, autoridades del sistema de Emergencia 107 del Nodo Rosario, distintas autoridades dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y el Presidente Comunal Martín Gherardi, este sía Sábado 30 de Mayo se realizó la inauguración de la nueva Central de Operaciones del SIES 107. Esta central regional de Pueblo Esther comprende a Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, General Lagos, Fighiera, Coronel Domínguez, Villa Amelia, Piñero, Pueblo Muñoz, Acebal, Uranga y Albarellos. El proyecto cuenta con una base donde cinco operadores durante las 24 horas accionarán las nuevas unidades enviadas desde el Ministerio de Salud.

Las ambulancias de alta complejidad (UTIM) cuentan con equipamiento completo: panel de oxigenoterapia, aspirador eléctrico portátil, chaleco de extricación, 6 collares cervicales, férulas rígidas con su correspondiente bolso, bolsas de resucitación tipo Ambú adulto y pediátrico, equipo cardiodesfibrilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital de un canal y 12 derivaciones, esfigmomanómetro de pared colocado fijo al mueble, laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas, tubo de duraluminio, liviano, de transporte, completo y con sus manómetros.

Esta central formará parte de La Red Provincial de Emergencias y Traslados distribuido en toda la extensión provincial, prevista a funcionar en 30 días aproximadamente.

Fuente: Comuna de Pueblo Esther

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias