Afirman que "la zona está liberada" por la Policía y reclamaron más presencia de uniformados. Mañana se reunirán jefes policiales con concejales y el secretario de Gobierno de la ciudad.
"Entraderas para todos", se burla el cartel en la manifestación de esta noche en la ruta 9. Foto: Alfredo Celoria
Funes.- Vecinos de Funes cortaron la ruta 9 en reclamo por la ola delictiva que sufren en los últimos tiempos y, además de demandar mayor presencia policial, aseguraron que es una "zona liberada" por la Policía.
Pablo, un residente de Funes, afirmó que "los vecinos coinciden en que la policía local liberó la zona", y sostuvo que "en estos hechos sucesivos tenemos identificadas a dos personas que se sabe quiénes son, y no han hecho nada".
La marcha dio comienzo cerca de las 18 y dos horas más tarde esperaban las respuestas de una reunión que mantuvieron con jefes policiales con vecinos, aunque finalmente acordaron un nuevo encuentro mañana, cuando concejales de la ciudad y el secretario de Gobierno se sienten con la Policía para buscar una rápida respuesta. POsteriormente, a las 19, los vecinos volverán a reunirse en ruta 9 y Elorza para anunciar lo que hayan decidido en la reunión.
"Hay una desprotección de todos los vecinos de este barrio, por lo que decidimos reunirnos aquí en pos de exigirles alguna respuesta y alguna acción concreta", indicó Pablo, quien puntualizó: "El sábado a la noche hubo un episodio al lado de mi casa y el domingo a veinte metros. Vine a vivir a Funes buscando tranquilidad y hoy no me siento tranquilo ni noto una acción de la Policía".
Sostuvo que "claramente la solución acá pasa por una mayor cantidad de uniformados. A la convocatoria de anoche se arrimaron concejales que nos comentaron cómo operan y la cantidad de policías con los que se cuenta, y quedamos más asustados. Es una ciudad que tiene 14 kilómetros de largo por cuatro de ancho y tiene cinco patrulleros".
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.