Los profesores de la Coad resolvieron realizar una medida de fuerza el lunes y martes próximos. Repudian el acuerdo salarial “inconsulto y a espaldas de la docencia universitaria que asigna un aumento del 27,4% en dos cuotas no remunerativas”
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) lanzó un paro de 48 horas a cumplirse los próximos lunes y martes en repudio al acuerdo salarial alcanzado con el gobierno nacional.
Los profesores definieron “en asamblea repudiar el acta salarial firmada por la Conadu, Fagdut, Ctera y Fedun de manera inconsulta y a espaldas de la docencia universitaria que asigna un aumento del 27,4% en dos cuotas no remunerativas”.
Por eso, declararon “un paro por 48 horas para los días 8 y 9 de junio en coordinación con las Asociaciones de Base nucleadas en Conadu Histórica”.
“Denunciar la extorsiva maniobra del gobierno que impuso un techo a las paritarias al tiempo echaba por tierra el Convenio Colectivo de Trabajo imponiendo la modificación del artículo 42, que establecía un complemento salarial a todas las categorías y dedicaciones, remunerativo y modificable del 25%, en el marco de los acuerdos que ambas partes se comprometen a impulsar”, indicaron desde Coad y añadieron que “el mismo se abonará en forma gradual, incorporándose al sueldo básico en etapas consecutivas, anuales y acumulativas, entre el 2014 y 2019”.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo