Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

En un accidente laboral falleció un operario de la empresa Paraná Metal

Otro accidente en la industria metalúrgica de la región. Hace veinte días, Claudio Nicodemo sufrió un grave accidente en Siderar. Semanas antes, un operario de Acindar sufría lesiones y quemaduras en las piernas. La precarización laboral y la flexibilización es la principal causa.

Comunicado. La empresa emitió un comunicado oficial tras conocerse la lamentable noticia

Comunicado. La empresa emitió un comunicado oficial tras conocerse la lamentable noticia

Villa Constitución.- El operario Gerardo Lauck trabajaba en Paraná Metal. Según trascendió, al anochecer le cayó encima una pieza de gran peso y lo aplastó. Fue trasladado al Sanatorio Rivadavia de la ciudad y falleció horas después.

La de Gerardo es otra vida más de las que se llevan las patronales de la región. Hace menos de un mes, el accidente de Claudio en Siderar generaba una indignación enorme porque mostraba a las claras la responsabilidad empresaria: en un puesto antes cubierto por tres operarios ahora trabajaba uno solo. Es esta política de flexibilización y aumento de ritmos de trabajo la que llevó a ese accidente. Y son condiciones comunes en todas las fábricas de la región.

En el caso de Paraná Metal, la responsabilidad es también de los gobiernos provincial y nacional. Hace 5 años, el empresario K, Cristóbal López, cerró la fábrica, despidiendo a 1300 trabajadores. Pese a la enorme resistencia desplegada por los obreros y la solidaridad del pueblo de Villa Constitución, la complicidad de la conducción de la UOM y de los ministerios de trabajo nacional y provincial llevó a una dura derrota que golpeó a los metalúrgicos, dejando un tendal de despidos. Sólo unos pocos 100 trabajadores volvieron a la fábrica, que hoy está en condiciones de decadencia estructural, con una clara desinversión y falta de mantenimiento.

A continuación se reproduce el comunicado oficial emitido por el Grupo Indalo:

Paraná Metal SA informa que en el día de ayer (jueves) ha tenido lugar un accidente en el que resultó gravemente herido el Sr. Gerardo Lauck, quien al momento del hecho se encontraba desempeñando sus tareas habituales en el Taller de Mantenimiento junto a su supervisor y su compañero de turno.

Frente a esta situación la empresa puso en marcha el procedimiento de emergencia y se lo trasladó en forma inmediata al sanatorio para recibir atención médica, donde lamentablemente más tarde falleció.

La empresa dio intervención a las autoridades competentes y hace saber a la comunidad que la Planta Industrial suspendió sus actividades productivas por duelo hasta el próximo lunes 29 de junio.

Paraná Metal lamenta profundamente el hecho acaecido y acompaña a la familia del Sr. Lauck en este doloroso momento.

Fuente: laizquierdadiario.com/ Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias