Sucedió en el kilómetro 3 de la ruta 34, a la altura de Ibarlucea. En total serían 17 los vagones que salieron de las vías que quedaron completamente abiertas. No hay heridos.
Un tren de carga descarriló esta mañana en el kilómetro 3 de la ruta 34, a la altura de Ibarlucea. Unos 17 vagones quedaron tumbados a la vera de la ruta, derramando la carga sobre la vera de la ruta.
Las primeras imágenes mostraron los drumientes desparramados, podridos y desmenuzados, mientras que al menos en tres sectores los rieles estaban totalmente cortados. En otro sector los rieles formaban como una panza, saliendo del paralelo necesario para que la formación pueda circular.
Unos 17 vagones salieron de los rieles, quedaron apilados con la carga de cereal desparramada al costado de las vías que quedaron abiertas, mientras que la locomotora, luego de algunas pericias, se retiró del lugar.
No hay heridos y la policía trabaja en el lugar de los hechos.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30