Acindar volvió a ser noticia. Justo en el día en que se vencía la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial a raíz del conflicto que se inició por el despido de doce trabajadores, se registró una explosión en la planta de Villa Constitución que dejó como saldo dos operarios heridos.
Silvio Acosta, miembro de la comisión interna, confirmó en Sí 98.9 que el hecho ocurrió este martes por la mañana en el sector de hornos. Aclaró que el incidente “no es habitual”.
“A veces el horno puede generar algunas reacciones pero no de este tipo. Queremos ser cautos porque se está investigando. Pudo haber sido mucho peor”, aseguró Acosta.
En las últimas reuniones con la empresa, los trabajadores insistieron en el tema seguridad. “Es parte de lo que veníamos discutiendo. Manipulamos acero líquido, cualquier chispa significa una quemadura”, señaló el integrante de la comisión interna.
El conflicto sigue
No hubo acuerdo. En la reunión desarrollada este martes en la sede rosarina del ministerio de Trabajo provincial las partes se mantuvieron firmes en sus posturas. Por ende se decidió prorrogar la conciliación obligatoria por 15 días más.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30