Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Entrega de Pensiones no Contributivas en Fighiera

Dicha entrega estuvo a cargo del Presidente de la Comuna, Rodolfo Stangoni.

Foto: Facebook FighieraUnidos Dosmilquince

Foto: Facebook FighieraUnidos Dosmilquince

Fighiera.- El pasado Martes 28 julio en el Área Social de la Comuna de Fighiera, se realizo la entrega de Pensiones no Contributivas, tramitas por el Presidente Comunal Rodolfo Stangoni y dicha área.

Las mismas fueron otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y corresponden a personas con discapacidad y a madres de 7 hijos.

Stangoni 2

El objetivo principal de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.

Se trata de un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos

Fuente: y fotos: Comuna de Fighiera

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias