Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

¿Qué pasa con el tiempo?: Lluvias intensas por la mañana, buen tiempo para el fin de semana y más calor en invierno

El SMN registró 24 milímitros de agua que cae copiosamente desde la madrugada, los vientos serán más fuertes. A partir del miércoles máximas de 28 grados. Lluvia para el día de elecciones.

Crédito: Gonzalo Torres

Crédito: Gonzalo Torres

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa más lluvias para hoy, con temperatura de 20 grados y cielo que se irá despejando para la tarde. El total de agua caída en la madrugada fue de 24 milímetros.

El meteorólogo Mauricio Saldivar detalló en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el fenómeno que hoy provoca alerta meteorológico desde la madrugada. "La mayor intensidad de fenómenos se registra en el sur de la provincia de Santa Fe, particularmente sobre Rosario, parte de la provincia de Buenos aires, con tormentas de moderada intensidad, con chaparrones fuertes, en líneas generales la acumulación no es tan grande".

"La temperatura es agradable, en torno a los 16 grados, cielo nublado, mucha humedad, no demasiadas ráfagas de viento, que podrían ser más intensas. Durante la mañana se pueden registrar tormentas de variada intensidad, con vientos más fuertes en forma gradual. El tiempo irá mejorando con nubosidad en disminución. En horas de la tarde vamos a tener cielo parcialmente nublado que se va a extender hasta el sábado a la tarde que puede tener alguna precipitación aislada, con máxima de 20 grados y mínima de 10 grados", anticipó para mañana.

Para el domingo pronosticó "buen tiempo, con lluvias aisladas por la madrugada, temperatura de 20 grados, y por la tarde dismunirá un poco la temperatura. El pronóstico de altas temperatura se mantiene, para miércoles y jueves máximas de entre 28 y 30 grados. Para el 9 de agosto, día de las elecciones, se esperan lluvias", cerró.

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó que el frente de tormentas no ha traído complicaciones graves para la ciudad. "Desde las 3 de la mañana llovieron 24 milímetros, por fortuna no hemos tenido ráfagas de viento de gran intensidad".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias