Fighiera.- En el día de ayer, el Presidente Comunal de la vecina localidad de Fighiera Rodolfo Stangoni estuvo junto a los candidatos a Diputados Nacionales por Santa Fe del Frente para la Victoria, Marcos Cleri y Alejandro Ramos, que juntos acompañaron esta tarde la visita a la ciudad de Rosario del Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y del Presidente de la Fundación DAR, José Scioli, en la Cámara de la Construcción, en el marco de la jornada de debate sobre seguridad.
“La provincia de Buenos Aires es mucho más compleja que la nuestra, pero ellos han demostrado que se Puede realizar un trabajo contra la Inseguridad. Nosotros debemos escuchar a aquellos que han tenido un resultado positivo en la materia, con instrumentos claros, como las policías locales”, declaro Alejandro Ramos y añadió “el gobernador Daniel Scioli ha demostrado que se puede dar respuesta contra el delito cuando se tiene decisión política, y él encabeza el liderazgo para seguir transformando la realidad de nuestra gente y potenciando el desarrollo con un fuerte rol del estado”.
Mientras que para finalizar agregó: “Cuando escuchamos al Secretario de Seguridad de la provincia, de Santa Fe decir que las policías locales, son solo un instrumento de los intendentes, que según su mirada; la ilegalidad, la corrupción y otros delitos, son manejados por los jefes territoriales. Cuando un funcionario no conoce la realidad es peligroso, y no podemos quedarnos callado ante estos dichos. Por ello, queremos ser productivos y la presencia de José Scioli y de Alejandro Granados, es para que todos aprendamos de los que saben”.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.