El fenómeno con tormentas de variada intensidad continuaba generando abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica en la región. Pero, se anuncian algunas mejoras climáticas para hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció la renovación del alerta por tormentas que afectó a Rosario y la región durante todo el domingo. Hasta las 11, “continuarán desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura, algunas de estas de intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua. en forma mas localizada”, según señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Algunas tormentas pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”, agrega el informe.
Este lunes empieza frío y muy húmedo. Llueve sin parar. El SMN anticipa cielo tormentoso cargado de nubes y viento del sur. La temperatura máxima estimada para hoy es de 15 grados.
Un domingo de lluvia
Durante el domingo no paró de llover. Con mayor o menor intensidad, cayó agua sobre la ciudad.
La copiosa cantidad provocó el anegamiento de calles en distintos sectores de la ciudad y algunos cortes de luz no programados, que dejaron sin el servicio de energía eléctrica la zona de Juan Manuel de Rosas al 800 y 1º de Mayo al 1.200, entre otras áreas.
El gremio Coad anunció la adhesión a la medida de fuerza nacional de este 12 de agosto en reclamo de la aplicación de la ley de financiamiento. Además, seguirán con acciones la semana próxima y otras 48 horas la semana del 24 de agosto
La ciudad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por el intendente Carlos Pighin. Durante la jornada se presentó la segunda etapa del sistema público de bicicletas y la puesta en valor del Centro de Monitoreo “Alvear 360°”. Además, el mandatario repasó las principales obras en marcha y aseguró que la localidad atraviesa “un momento bisagra” en su desarrollo.
Litoralgas realiza la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.