Sucedió en Felipe Moré al 2400, en la zona sudoeste de Rosario. La criatura y la mamá fueron derivadas luego a la Maternidad Martin donde están internadas fuera de peligro.
Rosario.- Cuatro policías asistieron a una muchacha de 23 años cuando estaba teniendo a su bebé en el baño de su casa. El caso se produjo en Felipe Moré al 2400, en barrio Triángulo.
Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, los efectivos se encontraron con el inminente parto cuando patrullaban por la zona y desde una casa les salió al paso una mujer, pidiendo ayuda.
Cuando se acercaron, la mujer les anunció que su sobrina estaba a punto de dar a luz. Los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron a la chica en pleno trabajo de parto en el baño. Ante esa situación extrema no había margen para traslados.
Entonces los policías pidieron una ambulancia mientras se preparaban para recibir al niño.
Enseguida, los policías se trasformaron en parteros y pudieron sortear con éxito las delicadas maniobras para recibir a la criatura: cortaron el cordón umbilical y envolvieron al bebé en una sábana para luego llevarlo junto a la madre hasta la Maternidad Martin.
El niño pesó un kilo novecientos gramos y se encuentra fuera de peligro.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221