Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Ocho camioneros cordobeses serán imputados por el incendio en la planta de Dreyfus en General Lagos

Los trabajadores, todos de Inriville, fueron identificados por el material fílmico aportado por la empresa, ubicada en General Lagos. El incidente se generó por la demora en la descarga de cereal.

Ocho unidades de bomberos trabajaron para apagar el fuego en la planta de General Lagos. Foto: Archivo AD

Ocho unidades de bomberos trabajaron para apagar el fuego en la planta de General Lagos. Foto: Archivo AD

Ocho camioneros de la localidad cordobesa de Inriville fueron citado a audiencia imputativa para el próximo 9 de septiembre debido al incendio y los destrozos provocados en la planta de Dreyfus el pasado 28 de abril.

Aquel día, una protesta de transportistas de granos por las demoras para la descarga derivó en una feroz batahola y el incendio de parte de las instalaciones de la planta aceitera de la planta ubicada en General Lagos. El caladero de la fábrica fue totalmente destruido por las llamas, al igual que ocho vehículos que se encontraban en la zona de la portería. Entre ellos, un móvil policial quedó seriamente averiado.

Hoy, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, el abogado de la empresa, Froilán Ravena, indicó que "con un gran esfuerzo de la fiscalía se pudo identificar con el transcurso del tiempo a varias de las personas que participaron en los hechos. Con un análisis de los registros fílmicos que poseía la empresa, y con el aporte de la Policía de Investigaciones, se pudo dar con los nombres y la identificación fehaciente de algunos de los involucrados o de al menos los que tienen un grado más alto de responsabilidad".

El letrado abundó que "la fiscalía ha citado a estos involucrados, que son camioneros de la localidad cordobesa de Inriville, para el 9 de septiembre para realizar la audiencia donde se le imputarán los graves hechos. En caso de no comparecer se librará la correspondiente orden de captura y se dispondrá la detención de los mismos".Ocho unidades de bomberos provenientes de Arroyo Seco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución trabajaron para apagar el fuego, mientras que una treintena de efectivos policiales custodiaba las instalaciones en medio de un clima de tensión, con más de mil camioneros esperando para descargar y una larga fila de camiones apilándose a lo largo de la vieja ruta nueve.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias