Martín Gainza, titular de la regional litoral de Ansés, dijo que hay oficinas en las que la atención es normal y otras, como la de Rioja y Sarmiento, "que están con problemas".

Los trabajadores de Ansés mantienen la atención restringida por un conflicto salarial. Foto: Néstor Juncos
El jefe de Ansés Litoral, Martín Gainza, manifestó su desacuerdo por las medidas de fuerza que desde hace días llevan adelante los trabajadores de Ansés. "Estamos teniendo un conflicto gremial y trabajando para poder solucionarlo", sostuvo el funcionario.
Respecto de la protesta gremial, dijo: "No estamos para nada de acuerdo con la modalidad del reclamo de cortar la atención al público, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a la normalidad. Hay oficinas que están atendiendo normalmente y otras que están con problemas. Y va todo el esfuerzo nuestro para que esto se solucione".
Al igual que ayer, en el edificio de Rioja y Sarmiento esta mañana no hay atención al público en el marco de una protesta de los sindicatos (Apops, ATE, Upcn y Secasfpi). Según explicó Martín Gainza, el reclamo está vinculado a descuentos por el impuesto a las ganancias. En el caso de la Udai Zona Norte, los cargos jerárquicos decidieron realizar ellos la atención de los turnos programados.
"Le pedimos disculpas a los ciudadanos, la negociación se hace en diferentes ámbitos y esperemos tener novedades en las próximas horas", señaló Gainza a "El primero de la mañana" de La Ocho. Agregó que pese a este escenario de conflicto "hay que seguir trabajando con el personal que tenemos", que estimó en unos 200 trabajadores.
Ante reclamos vinculados a condiciones laborales, sostuvo que en los últimos años "las condiciones de trabajo han mejorado mucho y se han hecho arreglos como en el edificio".
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour