Así lo aprobó el Concejo de Rosario el día jueves. Miguel Ángel Cappiello explicó que “menos sal, más vida”, ya que su menor consumo contribuye a evitar ciertas enfermedades.
Rosario.- En aproximadamente 15 días ningún bar o restaurante de la ciudad de Rosario contará en saleros en las mesas de los establecimientos gastronómicos.
Ayer, jueves 27 de agosto, se aprobó en el Concejo la prohibición de poner saleros para evitar el uso indiscriminado del condimento.
Esta mañana, el concejal Miguel Ángel Cappiello habló en LT3 y dijo que la iniciativa busca evitar ciertas enfermedades relacionadas al consumo de sal. “Menos sal más vida”, señaló. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el consumo diario de sal por día debería ser de 5 gramos y los argentinos consumimos 12 gramos diarios”, ejemplificó Cappiello.
Por otro lado informó que la reducción de sal evita riesgos de enfermedades cerebrovasculares, cardiovasculares y problemas renales.
Sólo se ofrecerá dicho condimento cuando el comensal lo exprese y el incumplimiento de la norma será sancionado con multas que establecerá el Ejecutivo en la reglamentación de la norma.
El presidente comunal de Albarellos y el electo de Coronel Bogado, viajaron juntos a Santa Fe para abordar una extensa agenda de trabajo que involucra a proyectos y gestiones de carácter regional que beneficiarán a ambas comunidades.
Según los acreedores que lo denunciaron en la Justicia, el profesional habría armado un esquema piramidal por medio de la creación constante de nuevas empresas a las que endeudaba aparentando solvencia
Ocurrió este miércoles a la madrugada a la altura de San Lorenzo, en el kilómetro 18 de la traza, en la mano que va a la capital provincial. El vehículo quedó obstruyendo el paso, por lo que había un corte total de tránsito y se realizaban desvíos por la ruta nacional A012 hacia Ricardone. El chofer resultó ileso