El Servicio Meteorológico Nacional advertía sobre ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. A disfrutar el último día de primavera porque mañana vuelve el invierno, se esperan mínimas de 1º.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por vientos fuertes que comprendía, entre otroas provincias, al centro y sur de Santa Fe. Se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. En cuanto a la temperatura, este lunes no podría estar más agradable con máximas que llegarían a 26 grados. Así que a disfrutar el último día de primavera porque este martes vuelve el invierno con todo, se esperan mínimas de un grado.
Según el SMN, durante este lunes se se preveía un cambio de viento al sector sur, alcanzando velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 km/h. Tal situación –señalaron– puede provocar reducción de visibilidad por polvo levantado.
En cuanto a temperaturas, se esperaban máximas de 26 grados para este lunes pero para este martes ya la cosa cambia; y bastante. De acuerdo al pronóstico, la temperatura oscilaría entre una mínima de 1 grado y una máxima de 14 grados.
Pero a no desesperar. Para el miércoles la mínima se ubicaría en los siete grados al igual que el jueves y las máximas en 18 grados el miércoles, 21 el jueves.
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.
El grupo ArcelorMittal interrumpió nuevamente la actividad en la planta de Acindar de Villa Constitución y avanzó con una nueva tanda de suspensiones de centenares de trabajadores, que percibirán el 75% de sus salarios.
Este viernes por la mañana las máximas autoridades de las casas de estudio de todo el país se dieron cita en el ECU en el marco del primer Congreso nacional de innovación universitaria para discutir, entre otras cosas, cómo preservar la ley de Financiamiento universitario del recorte del presidente.