Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Una multitud reclamó justicia por Sandro Procopio

A siete días del crimen del arquitecto en Cerrito al 3600, alrededor de mil personas se dieron cita en la puerta de los Tribunales provinciales para reclamar el esclarecimiento del caso y otros hechos resonantes en la ciudad.

Foto. Juan José García

Foto. Juan José García

Rosario.- Una multitudinaria marcha se realizó esta noche en las escalinatas de los Tribunales provinciales para reclamar ante los distintos hechos de inseguridad que suceden en la ciudad, pero haciendo eje principal en el reclamo al esclarecimiento del asesinato del arquitecto Sandro Procopio, que sucedió hace una semana en una obra en construcción en Cerrito al 3600.

En el lugar se dieron cita numerosos colegas del hermano, Pablo Procopio, periodista reconocido en la ciudad, quien no estuvo presente, pero dejó unas palabras en su cuenta de Twitter, en forma de agradecimiento al apoyo recibido. Asimismo, se acercaron a la marcha muchos referentes que han tenido que padecer situaciones similares, de pérdidas de familiares en casos que la Justicia se encuentra investigando, como el de Alberto Perassi, el de Eduardo Trasante y los familiares de las víctimas de Salta 2141, entre otros. Los presentes expresaron su solidaridad en dicha movilización, e insistieron por el esclarecimiento de sus casos particulares.

Aplausos por espacio de quince minutos, solamente interrumpidos por el canto del himno nacional, además de gritos y pancartas contra el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, fueron algunas de las postales de la marcha en la puerta de los Tribunales Provinciales en donde alrededor de mil personas reclamaron por los distintos hechos mencionados y llamaron al resto de la sociedad a sumarse en un reclamo unánime y mancomunado ante todo el arco político.

“Este es el comienzo de un despertar ciudadano que viene a expresar el dolor por un rosarino, en el caso nuestro un colega, pero más que nada la gente se acercó a mostrar su dolor por lo que pasa permanentemente en estos últimos tiempos donde la inseguridad predomina en toda la ciudad”, resaltó el presidente del Colegio de Arquitectos, José Sarúa, uno de los promotores de la convocatoria de esta noche.

Conjuntamente, Sarúa destacó que el jueves tendrá una reunión con el ministro Lamberto. “Vamos a escuchar que medidas tienen para proteger a la gente, porque el poder político se tiene que juntar con los jueces y fiscales, para pedir por el derecho de las víctimas y no de los victimarios”, aseguró.

Por último, cabe destacar que el momento más emotivo fue cuando se leyó la editorial publicada el último domingo en La Capital, donde su hermano reclamó seguridad y justicia para el rápido esclarecimiento del trágico hecho.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias