Lisandro Zeno, recibió por fin, el trasplante de médula que esperaba hace mucho tiempo. La noticia fue difundida por su hermano a través de Twitter.
"Felicidad absoluta". Así describió el joven rosarino Lisandro "Lichu" Zeno este mediodía en Facebook tras recibir el trasplante de médula ósea que necesitaba para combatir una cuadro de leucemia, que padece desde noviembre del año pasado.
El rosarino de 25 años, cuyo caso tomó notoriedad por su valentía, optimismo y ganas de vivir para llevar adelante semejante dolencia, fue intervenido en el Hospital Austral de Pilar.
Familiares y amigos esbozaron sonrisas y mensajes de cariño y fuerza para Lichu, luego de salir con éxito de la intervención por la que recibió células madre de un donante brasileño, con el que presenta alta compatibilidad.
El tratamiento, según precisaron, es utilizado para destruir toda la médula ósea sana que queda y permite que crezcan nuevas células madre.
Desde que se enteró que sufría leucemia, Lichu encabezó una campaña de donantes que conmovió a una multitud e inclusó recibió un mensaje de apoyo del propio Papa Francisco.
Acaba de terminar el transplante! @lichuzeno tiene médula nueva ! Vista desde la habitación los amigos con la bandera pic.twitter.com/1xHX7jY7rH
— Lelio Zeno (@LelioZeno) septiembre 10, 2015
Con mi hermano @lichuzeno recién transplantado. Estuvo despierto todo el tiempo con mis papas, escuchando música. pic.twitter.com/W0VUjMsOLk
— Lelio Zeno (@LelioZeno) septiembre 10, 2015
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour