Fighiera.- Tableros del Paraná, la empresa que produce madera aglomerada y que está ubicada sobre Ruta 21 muy próxima al Arroyo Pavón despidió a 9 empleados antes del incendio que se registró el pasado viernes 4 septiembre en donde la fábrica sufrió un 85 por ciento de pérdidas. Según indicaron, aluden tal determinación, a que se registra “una baja en la actividad”.
Por otro lado y a la fecha otros 25 operarios recibieron la noticia de que quedaron desvinculados de la firma y desde la patronal les ofrecen abonarles solo el 50 por ciento de indemnización tras una presunta amenaza de que si no aceptan la propuesta, la empresa “presentaría quiebra”, al menos así lo explicó una de las personas afectadas con la postura de los titulares de la fábrica.
Según se pudo confirmar, tras esta decisión unas 35 personas - de Fighiera, Pavón y Empalme - quedarían sin trabajo.
Esta misma mañana el móvil de exteriores de Radio Extremo 106.9 intentó dialogar con uno de los socios mayoritarios de Tableros del Paraná, quien es oriundo de la provincia de Córdoba, pero este empresario no quiso brindar declaraciones, al menos, por el momento.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.