Fighiera.- Tableros del Paraná, la empresa que produce madera aglomerada y que está ubicada sobre Ruta 21 muy próxima al Arroyo Pavón despidió a 9 empleados antes del incendio que se registró el pasado viernes 4 septiembre en donde la fábrica sufrió un 85 por ciento de pérdidas. Según indicaron, aluden tal determinación, a que se registra “una baja en la actividad”.
Por otro lado y a la fecha otros 25 operarios recibieron la noticia de que quedaron desvinculados de la firma y desde la patronal les ofrecen abonarles solo el 50 por ciento de indemnización tras una presunta amenaza de que si no aceptan la propuesta, la empresa “presentaría quiebra”, al menos así lo explicó una de las personas afectadas con la postura de los titulares de la fábrica.
Según se pudo confirmar, tras esta decisión unas 35 personas - de Fighiera, Pavón y Empalme - quedarían sin trabajo.
Esta misma mañana el móvil de exteriores de Radio Extremo 106.9 intentó dialogar con uno de los socios mayoritarios de Tableros del Paraná, quien es oriundo de la provincia de Córdoba, pero este empresario no quiso brindar declaraciones, al menos, por el momento.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.