El homenaje hacia el muchacho que hace un mes fue hallado sin vida en el Paraná se hizo hoy debido a que cumpliría 24 años. La placa fue descubierta donde solía cumplir sus funciones.
Rosario.- Desde este jueves la rotonda de Pellegrini y Oroño lleva el nombre de Gerardo Escobar. Ese es el homenaje que le hicieron esta mañana familiares, amigos y compañeros de trabajo a Pichón, el muchacho que hace un mes fue hallado sin vida en el río Paraná, el día en el que cumpliría 24 años.
La placa fue descubierta esta mañana en uno de los lugares donde Escobar solía cumplir con sus funciones, ya que trabajaba en Parques y Paseos.
La iniciativa de colocar la plaqueta surgió de los propios compañeros de Escobar, quien fue encontrado en el río sin vida tras haber estado desaparecido una semana, y fue autorizada por la Municipalidad de Rosario.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.