Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

San Nicolás: la Virgen convocó a multitudes

Se celebró el 32º aniversario de la aparición de su imagen en El Campito. Se renovó el ritual del que participan fieles de todo el país.

Foto: Juan José García

Foto: Juan José García

San Nicolás.- Unas 20.000 personas se acercaron ayer hasta la ciudad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, para participar de la procesión y la misa con las que se celebra el 32º aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario, en una ceremonia que se repite todos los años con la llegada de miles de fieles de todo el país, en el predio conocido como El Campito en el que ahora se emplaza un templo en honor a la patrona de esa ciudad.

Bajo un cielo seminublado y una alta temperatura tras la jornada lluviosa de ayer, la imagen de la Virgen de San Nicolás salió pasadas las 15 del templo construido en su honor, custodiada por decenas de personas que intentaban evitar que los fieles se abalanzaran para tocar su imagen.

Una lluvia de pétalos de rosa coronó la salida de la Patrona de la Ciudad, que avanzó a paso lento mientras los fieles y promesantes entonaban cánticos de alabanza hacia la Virgen y exteriorizaban su devoción o simplemente agradecían dones conseguidos.

La multitud, con un promedio de edad por encima de los 45 años, formó una caravana compacta de unos 300 metros detrás de la imagen que recorrió una vuelta de manzana al templo e ingresó por El Campito, el lugar donde la aparición de la Virgen del Rosario fue vista por primera vez por la lugareña Gladys Motta, un 25 de septiembre de 1983.

En ese predio, aguardaba otra multitud desde hora temprana que celebró su llegada con devoción, mientras el obispo de San Nicolás, Héctor Cardelli, presidió la tardicional ceremonia de Coronación de Espinas para posteriormente oficiar la misa central dentro del templo, que quedó colmado de fieles y muchos de ellos esperando afuera.

La devoción por la Virgen de San Nicolás motivó que los fieles llegaran desde ayer a la ciudad procedentes de diversos puntos del país y colmaran la totalidad de las plazas hoteleras de esa localidad del norte bonaerense.

En tanto, sobre la avenida Francia, que desemboca en el templo, cientos de vendedores instalaron sus puestos con estampitas, medallas, postales, imágenes, banderas y todo tipo de recuerdos alusivos a la Virgen de San Nicolás.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias