Al no alcanzar un acuerdo y una vez concluida la conciliación obligatoria, Apops decidió tomar la medida de fuerza con alcance nacional. Entre sus demandas reclaman una mejora salarial.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) irá a un paro de 48 horas en todo el país, por lo que no atenderá al público el miércoles y el jueves próximos y reprogramará todos los turnos.
La medida de fuerza fue decretada por Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), luego de que el reclamo de aproximadamente 3.700 pesos por productividad, la oferta oficial llegara apenas a 1.900 pesos.
La delegada de Apops Analía Villagra dijo que, luego de que hoy terminara la conciliación obligatoria, las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los gremios no llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron hacer un paro de 48 horas "en todo el país, a nivel nacional en todo Ansés".
"No estuvimos de acuerdo con la propuesta que nos extendió la patronal, así que ATE firmó en disconformidad y nosotros no firmamos", sostuvo, y adelantó que continuarán las asambleas más allá de la medida de fuerza puntual.
"Queremos ver si hay alguna contrapropuesta por parte de la patronal y darnos el espacio de las asambleas informativas para decidir entre todas las bases como acompañar la medida", indicó Villagra, quien subrayó que el principal reclamo apunta a "un aumento específico en el item de productividad".
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.