Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Otro paro en la Ansés: no atenderá al público el miércoles y jueves próximos

Al no alcanzar un acuerdo y una vez concluida la conciliación obligatoria, Apops decidió tomar la medida de fuerza con alcance nacional. Entre sus demandas reclaman una mejora salarial.

Ansés nuevamente tendrá sus puertas cerradas. Foto archivo: Néstor Juncos

Ansés nuevamente tendrá sus puertas cerradas. Foto archivo: Néstor Juncos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) irá a un paro de 48 horas en todo el país, por lo que no atenderá al público el miércoles y el jueves próximos y reprogramará todos los turnos.

La medida de fuerza fue decretada por Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), luego de que el reclamo de aproximadamente 3.700 pesos por productividad, la oferta oficial llegara apenas a 1.900 pesos.

La delegada de Apops Analía Villagra dijo que, luego de que hoy terminara la conciliación obligatoria, las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los gremios no llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron hacer un paro de 48 horas "en todo el país, a nivel nacional en todo Ansés".

"No estuvimos de acuerdo con la propuesta que nos extendió la patronal, así que ATE firmó en disconformidad y nosotros no firmamos", sostuvo, y adelantó que continuarán las asambleas más allá de la medida de fuerza puntual.

"Queremos ver si hay alguna contrapropuesta por parte de la patronal y darnos el espacio de las asambleas informativas para decidir entre todas las bases como acompañar la medida", indicó Villagra, quien subrayó que el principal reclamo apunta a "un aumento específico en el item de productividad".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias