La medida de fuerza comenzó hoy y se extenderá hasta mañana. Afecta la atención al público en todas las dependencias. Los turnos otorgados serán reprogramados.
Sigue el conflicto. Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) arrancó hoy con una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y afectará la atención al público en todas las dependencias.
Los empleados de esta dependencia reclaman el pago de adicionales por la gran cantidad de atenciones que deben hacer diariamente, que están por encima del convenio de trabajo. Además de las quejas por los descuentos por el impuesto a las ganancias, también se solicita la apertura de paritarias.
De esta manera, la entidad permanecerá cerrada por 48 horas y los turnos otorgados para esas fechas serán reprogramados.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026