La placa de blindex estaba siendo colocada cuando, por causas que se investigan, se precipitó al piso, señalaron desde la Facultad de Humanidades y Artes. La joven está fuera de peligro.
Rosario.- Alrededor del mediodía de este miércoles 30 de septiembre, una placa de blindex que estaba siendo colocada en el sexto piso del nuevo sector de la Facultad de Humanidades y Artes, ubicada por calle Corrientes al 700, cayó al piso, hiriendo a una estudiante que estaba en la planta baja.
La joven fue atendida en un primer momento en el lugar y luego fue trasladada en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendida y dada de alta.
Algunas estudiantes señalaron a Canal 3 que la Facultad les proveyó de elementos de higiene y primeros auxilios, pero que algunos de ellos estaban vencidos. También indicaron que el lugar se está inaugurando por etapas, con el riesgo que ello conlleva para los cientos de estudiantes que asisten a diario.
Las clases fueron suspendidas de manera preventiva.
Por su parte, el decano de la Facultad, José Goity, sostuvo que el hecho fue ocasionado porque “se desprendió un blindex que estaban colocando”. En declaraciones a Radio2, señaló además que la colocación se estaba haciendo “en un momento que no correspondía” por “un operario que no había informado a la facultad. Evidentemente no debió haber pasado, ese operario no debió haber realizado esa reparación”.
El impacto se produjo pasada las 21 en la mano que ingresa a Rosario. Por razones que aún están en investigación, el transporte de carga chocó sobre la autopista contra un Citroen C4 y luego se precipitó al vacío. La víctima fatal tenía 61 años y era oriundo de la provincia de Buenos Aires