El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por fuertes tormentas, pero también advertía sobre lluvias para el resto del día. El termómetro podría trepar a los 26 grados.
La lluvia parece que llega, sí o sí. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas y además, pronostica mal tiempo para toda la jornada.
“Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” señala el informe que se extiende hasta las 7 para la provincia de Santa Fe (Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo), Córdoba (General Roca, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Unión), Buenos Aires (Arrecifes, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Colon, Florentino Ameghino, General Arenales, Generla Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junin, L. N. Alem, Lincoln, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro) y La Pampa (Chapaleufu, Realico).
En tanto, el pronóstico indica para Rosario tiempo “desmejorando”. El viento del este sopla y concentra nubes. También advierte sobre la probabilidad de lluvias y tormentas y vientos cambiando al sudeste con ráfagas.
El termómetro marca más de 17 grados antes de las 7 de la mañana. Podría llegar alto, a 26 grados como temperatura máxima.
Como parte de su plan de obras 2025-2029, Litoralgas avanza con un conjunto de intervenciones clave orientadas a garantizar la confiabilidad del sistema de gas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Novedades en Zavalla y Capitán Bermúdez.