El comisario mayor José Alberto Pérez se hizo cargo del nodo que incluye Rosario y parte de la región y el comisario Luis Javier Rodas quedó en manos del que tiene como ciudad cabecera a Venado Tuerto.
Tras los nombramientos de los nuevos jefes policiales de la provincia, Rafael Grau y José Luis Amaya, realizados hace un mes, ahora el gobierno santafesino designó a los comisarios que se harán cargo de los Nodos 5, con cabecera en Venado Tuerto, y 4, que tiene asiento en Rosario, que tenían como responsables a los dos titulares de la fuerza policial.
En lugar de Amaya –ahora subjefe de Policía a nivel provincial–, el Ministerio de Seguridad nombró al comisario mayor José Alberto Pérez.
Según fuentes del gobierno santafesino, Pérez fue subjefe en la Unidad Regional X, departamento Iriondo y jefe de zona en la Unidad Regional VIII, departamento General López, entre otros destinos.
Por su parte, el comisario Luis Javier Rodas asumió como jefe del Nodo 5 en lugar de Rafael Grau, quien pasó a desempeñarse como jefe de Policía de la provincia.
Roda fue jefe de Operaciones de la Unidad Regional VIII (departamento General López) y anteriormente se desempeñó en la Tropa de Operaciones Especiales y la Dirección General de Asuntos Internos.
Ambos asumieron sus nuevos cargos en un acto llevado a cabo este jueves en la ciudad de Santa Fe, que contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto
“Estos nuevos jefes forman parte del plan que hemos implementado hace un año y que nos permite contar, además del jefe y subjefe de policía de la provincia, con cinco jefes en las cinco regiones, que logran desde un punto de vista operativo acercarnos más a las realidades de cada zona y atender los pedidos y reclamos de los ciudadanos”, señaló el ministro Lamberto.
Los jefes que asumieron hoy dependerán directamente del jefe de la Policía de la provincia y tendrán a su cargo los jefes de unidades regionales que se encuentran bajo su órbita.
La región 4, Nodo Rosario, abarca los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Belgrano, Rosario, y parte de San Martín, Constitución y Caseros; y la región 5, Nodo Venado Tuerto, los departamentos General López, parte de Caseros y Constitución.