El Servicio Meteorológico Nacional advertía sobre la posibilidad de tormentas fuertes para este lunes y anunciaba una semana de calor en ascenso.
La semana comenzó este lunes con un cielo completamente gris y amenazas de lluvias hasta este martes inclusive. Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes en el centro y sur santafesino. Así que, a tener el paraguas cerquita, por las dudas hasta mañana.
De acuerdo al SMN, para este lunes y martes se esperan chaparrones de distinta intensidad. En cuanto a la temperatura oscilará entre mínimas de 13 y 14 grados hasta máximas de 23 y 24. Pero con el correr de los días el calor iría en aumento hasta llegar el jueves a una máxima de 28 grados.
En cuanto al alerta meteorológica, regía hasta las 11 debido al ingreso de aire frío y el desplazamiento de una masa de aire templado, húmedo e inestable en la zona de cobertura lo cual podría desencadenar tormentas aisladas a partir del mediodía, e intensas durante la tarde con probable caída de granizo.
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dijo que las cifras se explican por las nuevas opciones de estudio “a pesar del contexto delicado” para la educación superior