La Municipalidad de Rosario deberá pagar 300 mil pesos una mujer que se fracturo la pierna por una anomalía pública cuando transitaba por Mitre y Biedma.
Una mujer sufrió un accidente en el 2011 y la Municipalidad de Rosario tendrá que pagarle a la víctima por los daños ocasionados.
Desde LT3 informaron que en la resolución el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 destacó que “conforme al Código de Tránsito de Rosario le compete a la Municipalidad la señalización de obstáculos y anomalías en la vía pública, advirtiendo el riesgo a los usuarios”.
Los jueces Mariana Varela, Susana Igarzábal y Paula Sansó afirmaron que la responsabilidad total de lo ocurrido es de la Municipalidad de Rosario por omitir el cumplimiento del deber de cuidado de las calzadas a su cargo.
Así, la Municipalidad fue condenada a abonar a la motociclista cerca de 300 mil pesos, entre capital e intereses.
El accidente ocurrió el 19 de abril de 2011 cuando la mujer circulaba con su moto por calle Mitre llegando a Biedma cuando cayó al suelo por un pozo que había en el asfalto. La víctima sufrió fracturas en la pierna izquierda.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo