Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Mañana aumenta la tarifa del servicio de taxis en Rosario

Se aplica la segunda parte del incremento desdoblado que aprobó el Concejo en julio. La bajada de bandera pasará a costar 17 pesos en horario diurno y 19,50 de noche. Remises también suben.

Imagen de Mañana aumenta la tarifa del servicio de taxis en Rosario

A partir de las 0 hora de mañana comenzará a regir la nueva tarifa de taxis y remises, que fue votada en el Concejo en julio pasado. Los concejales votaron dos decretos para los coches del servicio público y en ambos casos se estableció un incremento, que fue del 20 por ciento a partir de su promulgación, es decir desde julio, y un 10 por ciento desde el 1º de noviembre.

De esa manera, el valor de la ficha cada cien metros será de 0, 85 centavos durante el día y de 1 peso para el horario nocturno. La bajada de bandera para el servicio de taxis será de 17 pesos en horario diurno, y de 19,50 pesos en horario nocturno, que regirá en los siguientes horarios: de lunes a sábados, de 22 a 6 y los sábados desde las 22 hasta el lunes a las 6. Además, quien solicite el servicio de taxi por teléfono deberá agregar al valor del viaje 3, 25 pesos, por el uso del servicio de radio llamada.

En cuanto a los remises, la bajada de bandera será de 26,70 pesos y la ficha 1,05 centavos; y el minuto de espera costará 1,56.

El proyecto contó con el voto afirmativo de 14 concejales y la negativa de otros 10. Fue votado favorablemente por los ediles Osvaldo Miatello, Héctor Cavallero, Lorena Giménez, Manuel Sciutto, Viviana Foresi, Aldo Pedro Poy, María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale, Martín Rosúa, Daniela León, Carlos Comi, Miguel Ángel Cappiello, Carlos Cossia y el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini.

Mientras que votaron negativamente los ediles Diego Giuliano, Roberto Sukerman, Norma López, Rodrigo López Molina, Jorge Boasso, Ana Laura Martínez, María Julia Bonifacio, Alejandro Roselló, Carlos Cardozo y María Fernanda Gigliani.

Para constatar el importe, en el caso de que haya abordado el vehículo en la vía pública, tanto el reloj como el ticket deberán marcar el monto de la bajada de bandera. Si utilizó el servicio de radiollamada, el ticket lo marcará en un ítem aparte.

Los autos de alquiler que aún no cuenten con los valores modificados en sus odómetros al momento de entrar en vigor la nueva tarifa deben cobrar el precio anterior, hasta tanto modifiquen sus dispositivos electrónicos.

Comercios piden pista

Comerciantes reclamaron a la Municipalidad que libere parcialmente el estacionamiento en el microcentro de la ciudad para las fiestas de fin de año.

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, recordó que el año pasado ya se aplicó la medida para favorecer la actividad comercial de la zona céntrica: “Y fue exitosa”, sostuvo, por lo que pide repetir. “La posibilidad de que los días clave se pueda liberar en un horario determinado el estacionamiento en torno a la zona céntrica posibilitó que las familias se acercaran al centro con más tranquilidad para recorrer y hacer sus compras”, explicó el empresario.

Diab marcó, además, que “siempre se está buscando la competitividad con referencias a los grandes centros comerciales”, por parte de los locales del centro y macrocentro –en los paseos comerciales barriales no rige estacionamiento medido– y subrayó: “ Aún no tuvimos respuesta de la Municipalidad, pero todo está dado para que sea aceptado que el microcentro, en días previos a las fechas más importantes, pueda liberarse al estacionamiento en un horario determinado”.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias