En el día de ayer se desarrollaron las elecciones del Centro de Empleados de Comercio con la presentación de dos Listas, la Oficial Lista Verde y la Opositora, Celeste y Blanca.
Fulvio Monti con un trabajo pormenorizado, de sacrificio junto a los pares de su Lista se impuso por un margen de 74 votos de un total de 496 votantes.
Para el Sindicado Empleados de Comercio es histórico por tanto tiempo sin tener oponentes la lista perdedora y por la gran cantidad de afiliados que asistieron a dar el sufragio. Muchos de los que se presentaron a pesar de ser afiliados no pudieron votar por no figurar en el Padrón, lo que enmarca una de las irregularidades que la Lista ganadora venía denunciando.
Monti sostuvo luego de los resultados: "Trabajamos muchos para lograr esto. Ahora comienza el verdadero trabajo para que lo que le prometimos al empleado sea una realidad, la de que, "Nunca más estarán solos".
Resultados:
Lista Verde: 216 Votos
Lista Celeste y Blanca: 280 Votos
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.