A las 9 comenzaron los piquetes que durarán hasta las 11, la Corriente Clasista y Combativa junto a pueblos originarios y organizaciones de base reclaman bajo la consigna "Ningún ajuste al pueblo”. Los puntos de los cortes de calle a continuación.
Mañana de piquetes en Rosario. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza siete cortes de calle en distintos puntos de la ciudad con el reclamo "Ningún ajuste al pueblo”.
La protesta se lleva a cabo de 9 a 11 y participaán además Pueblos originarios en lucha y Organizaciones de base social, junto a 15 centros comunitarios. Están en:
España y Circunvalación (arriba de la avenida)
Circunvalación y Ayacucho (en puente Molino Blanco).
Circunvalación y Presidente Perón (abajo).
Avellaneda y Virasoro.
Ruta 34 y Sánchez Granel (Nuevo Alberdi).
Sorrento y arroyo Ludueña (puente).
Travesía y Juan José Paso.
Según un comunicado difundido, piden: Basta de inflación y hambre; Que el Estado garantice el derecho al trabajo genuino. "Argentina Trabaja" y "Ellas hacen" para Rosario; Aumento de la Asignacion por Hijo, y duplicacion de la misma en Noviembre, Diciembre y Enero, para una "Navidad sin hambre y en paz"; Tarjeta alimentaria de Ciudadanía a $ 500; Acceso a la tierra y la vivienda a los sectores populares; y Respuestas, NO REPRESIÓN.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.