La mujer sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y su estado es crítico en el Hospital Provincial. La criatura está internada en el Vilela.
Escenario de la tragedia en Nuevo Alberdi. Allí murió una nena de tres años. Su mamá y una hermana están graves. Foto: La Capital: Celina M. Lovera
Una nena de tres años murió y su madre y una de sus hermanas sufrieron graves heridas al desatarse anoche un incendio en una humilde casa ubicada en la zona noroeste de Rosario.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el trágico siniestro ocurrió en Polledo y Cullen y Ugarte, en sector suburbano de Nuevo Alberdi.
La víctima fatal fue identificada como Natasha Mariño, de 3 años. Según las primeras informaciones, el incendió se declaró poco antes de la media noche y como consecuencia de las llamas también resultaron gravemente heridas Betina Mariño, de 22 años, mamá de Natasha, y otra de sus hijas de cinco años.
Betina fue derivada al Hospital Provincial, donde quedó internada con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Su estado era crítico. En tanto, la nena de cinco años está internada en el Hospital Vilela con pronóstico reservado.
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.
El gobernador lo dijo en la apertura de sobres de la licitación para terminar el Hospital Regional Sur de Rosario, donde cinco empresas presentaron sus ofertas.